Los Monegros es una de las comarcas más populares de Aragón, dispone de tres kilómetros cuadrados de paisaje árido entre las provincias de Zaragoza y Huesca y se considera la zona desértica más grande de Europa. 

Asimismo posee pequeñas localidades y pueblos que han sido colonizados por pequeños lugares, además, es importante apreciar la belleza de lugares áridos y de formaciones rocosas que a pesar de su sequía son ideales para vacacionar. 

Sin embargo, este desierto no es solo de arena, también existen zonas boscosas como la Sierra de Alcubierre, donde hay árboles de grandes dimensiones y es allí cuando muchos de los turistas comienzan a conocer la esencia del Desierto de los Monegros. 

Un Desierto vinícola y cinéfilo

En los Monegros también se produce vino, algunas décadas atrás la vid era uno de los cultivos principales de la zona, aunque ya queda poco de eso, es importante destacar algunas bodegas que aún mantiene parte de esta tradición viticultora monegrina y que aun presenta a mercado deliciosos vinos tintos y blancos. 

Por otra parte, muchos directores y amantes de la fotografía cinematográfica conocen la Luz de los Monegros, en este emblemático lugar se han grabado comerciales, películas y videoclips, es que es un lugar majestuoso y por lo fotogénico que es seguramente atrae a muchos expertos en cine y fotografía. 

Las rocas del lugar son enormes y fotogénicas, son una especie de fenómeno geológico que atrae muchas miradas y despierta la curiosidad de viajero, si es la primera vez que visitas el desierto de Monegros, no te angusties hay varios hoteles y planes de hospedaje en los que podrás sentirse tan seguro como en casa, gracias a los sistemas de seguridad instalado por los mejores cerrajeros del lugar. 

Por otra parte, se dice que los Monegros hace siglos atrás era un frondoso bosque de robles y sabinas que fue deforestado por orden de Felipe II para construir barcos y otros elementos importantes en la armada. 

Monegros también es Música y deporte 

Los Monegros fueron durante años sede de festivales de música electrónica durante el verano y lograba reunir a más de 50.000 personas en cada una de sus ediciones, dando paso a otros eventos e incluso a eventos deportivos. 

Hay cientos de formas de recorrer el desierto de los Monegros, haciendo trekking por sus senderos que están debidamente señalizados, también se puede ir en automóvil, siguiendo la ruta del desierto y las cartujas. 

Sin duda alguna Los Monegros son la muestra de la riqueza de paisajes que posee Aragón, es una zona gobernada por el clima semidesértico, poco poblada, casi distante y que está a poco  más de 50 kilómetros de Zaragoza.

Finalmente, Monegros es todo un oasis en el que incluso encontramos unas de las lagunas saladas más importantes en España, es visitada por miles de aves migratorias e incluso más de 200 es especies de aves en la zona, por consiguiente es una lugar de singular belleza y con paisaje árido que está fuera de lo común pero que ofrece unas vistas y una estadia increible. 

Author