En el momento que se deciden a quedarse en un hotel, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que tu estancia y la de tu familia sea la mejor, ya sea si estás de viaje por negocios o por placer, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo esta experiencia. 

En el momento que nos hospedamos en un hotel es mucho más que un lugar para dormir y dejar el equipaje, es nuestro hogar durante el viaje y por eso hay que tener en cuenta algunos factores como su precio, la calidad del servicio y la ubicación.

Recomendaciones para tu estadía en un hotel 

Es importante que la estancia en el hotel sea lo más cómoda y segura posible, es por ello que gracias a los consejos que presentaremos a continuación los conseguirás:

Llegar temprano: llegar temprano le dará la oportunidad de registrarse sin tener que esperar largas filas, además lo más probable es que pueda obtener una habitación con excelentes vistas. 

Comprobar las cerraduras y la limpieza: es una de las recomendaciones básicas por parte de un cerrajero profesional, lo primero que hay que hacer al llegar al hotel es verificar que la cerradura cierre bien las puertas o ventanas, además de revisar los armarios y baños para verificar que estén limpios y vacíos. 

Investigar antes de reservar: antes de reservar la habitación del hotel investiga previamente, observa las reseñas y los comentarios por parte de otros huéspedes o viajeros, también es recomendable buscar información acerca de la ubicación y todos los establecimientos cercanos. 

Cargar el móvil en el televisor: si viajamos a un país con un enchufe diferente y hemos olvidado el adaptador, es posible cargarlos directamente con un cable USB en la televisión. 

Hacer preguntas: si tienes alguna duda durante tu estancia en el hotel, no dudes y pregunta al personal que allí labora, ellos están allí para ayudarte y responder tus dudas. 

Utiliza cualquier tarjeta para activar la electricidad: no es necesario usar una tarjeta de acceso para activar la electricidad en la habitación, por lo que es posible que funcione cualquier tarjeta de plástico. 

Mantener las cortinas cerradas: es recomendable dejar las cortinas cerradas siempre, de día y de noche, estés dentro de la habitación o no, es una manera de preservar tu intimidad y evitar que puedan verse desde el exterior o  que alguien pueda observar los objetos de valor. 

Planchar la ropa con la humedad de la ducha: si la ropa se ha arrugado en la maleta, cuélgala en el baño mientras te duchas y después al lavarla en seco quedará como nueva. 

Revisar la factura al salir del hotel: una vez ha finalizado tu estancia en el lugar, es importante asegurarse de revisar la factura y que no existan cargos adicionales por servicios que no has consumido, si encuentras algún cargo inesperado, habla con el personal del hotel para aclarar cualquier malentendido. 

Author