La Orbea Los Monegros es un evento deportivo, social y turístico que se celebra desde hace mas 20 años en Los Monegros, se trata de una competición de ciclistas, pero que a su alrededor esta también un ambiente de fiesta, y es que en esta celebración no solo están los competidores, sino los familiares de los mismos, así como también los visitantes y todo el que quiera disfrutar de ella.
Este evento siempre reúne a una gran cantidad de personas en Los Monegros, lo cual trae un beneficio significativo para el turismo del sector, quien se engalana durante la celebración de este evento para mostrar a los visitantes los hermosos atractivos de esta región tan espectacular.
Una competencia que se ha suspendido dos años por el covid-19
En el año 2020 esta competición que se realiza año tras año en Los Monegros tuvo que suspenderse por las condiciones sanitarias que se vivían en el país pro el Covid-19, y también fue suspendida este 2021, pero se espera que finalmente vuelva a realizarse en el 2022, y es que al final es muy importante vivir esta competición, pero seguros de que no haya peligro.
Y es que debemos cuidarnos mas que nunca, siempre debe ser nuestro objetivo máximo el que nosotros, y los demás puedan estar bien, por ello en nuestras casas también debemos tener esta actitud, y cuidar nuestros bienes de la mejor manera posible, por ello contratamos los servicios de cerrajeros Viladecans profesionales para que la cuiden.
En la actualidad hay muchos profesionales de la seguridad que nos ayudan a hacer que nuestras casas estén bien seguras, esto con las recomendaciones que nos hacen sobre los elementos de seguridad que debemos adquirir, y es que está claro que no es algo fácil, es por ello que los cerrajeros siempre están ahí para ayudarnos.
Un gran reto en el desierto
A lo largo de los años esta competición se ha vuelto famosa porque supone un gran reto para los ciclistas el competir en el desierto vivo más grande de Europa, el cual ofrece escenarios espectaculares, todo un sueño.
Y es que aproximadamente se abre la inscripción para 8000 personas, y en la mayoría de las ediciones, los cupos se llenan en tiempo record, de manera que queda claro que la competición tiene una gran aceptación y que cuando se decida volver a hacer, en el 2022 tendrá el mismo éxito que siempre ha tenido hasta ahora.
La salida y llegada es a La Sariñena, además durante la competición se ofrecen actividades para los niños y también hay muchas actividades turísticas que se pueden disfrutar los días previos a la competición, por lo que toda esta competición supone una fiesta del ciclismo en el desierto.
Para el 2022
La fecha propuesta hasta ahora para que esta competición se lleve a cabo para el 2022 ha generado mucha expectativa entre los que son fieles a la competición, dejando su emoción visible en las redes sociales, y es que aunque no se han anunciado las fechas oficiales en que se lleve a cabo esta competición en el 2022, todos esperan que si sea este el año del gran regreso.