Los Monegros es hoy en día un destino turístico que ha venido tomando auge en España, y es que esta localidad que está ubicada en la comarca de Aragón, específicamente entre Huesca y Zaragoza, tiene potencialidades únicas, como lo es la observación de aves.

En esta localidad el clima es un poco diferente al de otras regiones, y es que se trata de un ambiente tipo desierto, con una geografía impresionante, que aunque es una región muy árida, hay algunas lagunas y embalses que embellecen la vista.

Un paraíso para los ornitólogos

En Los Monegros se encuentra la laguna de Sariñena, en la cual e considerada una de las más importantes de toda España, pero además de ser muy hermosa a la vista, ya que rompe con el clima de aridez, típico de la zona, la misma tiene otro interés, y es que en ellas se pueden avistar una gran cantidad de aves.

El tener una gran cantidad de especies de aves hace que este lugar sea una parada obligada para quienes disfrutar de avistar aves y también de estudiarlas, y es que la ornitología tiene una gran cantidad de seguidores hoy en día, y en España esta se ha intensificado gracias a esta gran reserva de aves en Los Monegros.

Es por ello que ara quienes disfrutan de esta actividad, visitar Los Monegros es un verdadero encanto, se trata de una experiencia muy enriquecedora, y que además permite encontrarse con otras personas a las que también apasiona esta actividad.

Los Monegros esta preparados para atender a los que van por las aves

Las autoridades de Los Monegros saben que el tener una gran reserva de aves es algo muy importante, y por ello estos tratan de brindar la mejor de las experiencias a las personas que los visitan, es por ello que no solo ofrecen instalaciones turísticas y los servicios relacionados a esta.

Sino que también en Los Monegros se cuenta con un centro de interpretación de aves, así como también con un centro de medios audiovisuales, para que quienes vistan este destino interesados pro las aves, puedan conocer más de las especies que están en este lugar.

Constantemente se realizan conferencias y exposiciones en el área, lo cual atrae a todos los interesados en las aves, y no solo a los científicos, sino a aquellos que disfrutan de la observación de aves como un pasatiempo.

Muchas especies deciden invernar en esta región

Hay temporadas en donde la laguna Sariñena tiene más especies que otras, y es que durante el invierno, muchas aves deciden estar en ella, por lo que se trata de una temporada maravillosa para el avistamiento de aves.

Te puedes informar un poco mejor sobre las aves que habitan de forma permanente en esta laguna, y las que lo hacen de forma esporádica, y así podrás planificar tu visita para que coincida con la visita de las aves que quieres avistar, una mágica experiencia que se disfruta intensamente.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *