Entre Huesca y Zaragoza, se encuentra la región de Los Monegros, una localidad que ha venido tomando un auge importante en el sector turístico, se trata de una zona muy distinta a las geografías que se pueden ver en el resto de España, y es que se trata de una región muy árida.

Muchos lo relacionan con el desierto, y es que en realidad es muy árida, y con un clima muy cálido, pero también hay lagunas y balsas que rompen drásticamente con la seguía, lo que hace que el escenario sea realmente interesante de admirar, un paraíso de la naturaleza.

Una laguna llena de aves

Muchas son las actividades que se pueden realizar en la región de Los Monegros, y es que esta localidad cuenta además con una gran cantidad de edificaciones que son patrimonio de la región, como iglesias y monasterios que valen la pena visitar.

Pero una de las cosas que más llama la atención de la región, es que en esta zona hay una gran cantidad de especies de flora y fauna diferente a la del resto del país, lo que lo hace una zona de visita obligada para los ecologistas.

En la laguna Sariñena, por ejemplo se han llegado a observar cerca de 12000 especies de aves diferentes, lo que constituye una de las mayores reservas del país,  por ello Los Monegros es un gran lugar para disfrutar de las aves, ornitológicos y aficionados a ellas lo tienen como un verdadero santuario. 

Actividades ecologistas que no te debes perder

En los Monegros hay mucho material didáctico para aprender de las aves, y es que hay como un lugar de medio audiovisuales, en donde puedes conocer de la flora y de la fauna del lugar, en especial de las aves que están en la laguna de Sariñena, además de eso también hay convenciones y encuentros con especialistas.

Además de las aves, cerca del lugar esta un importante jardín botánico, el cual es también uno de los grandes tesoros de esta localidad, y que es un paraíso para los ecologistas, el mismo está muy bien cuidado y puedes entretener a tu familia cuando lo visitas, una excelente idea, porque además es una visita educativa.

Hay hoy en día muchas rutas que incluyen la visita a la laguna, para ver las aves, y también para recorrer algunas de las balsas y también diversas zonas de la región, en donde se puede contemplar un clima árido, las diferentes especies animales que habitan la zona, y paisaje inolvidables.

También puedes disfrutar de su pueblo, sus tradiciones y comida

Pero además ello puedes disfrutar de hoteles increíbles, en los que puedes tener una estadía de reyes, con restaurantes que frecen lo mejor de la gastronomía de la región,  por lo que tu viaje a los Monegros es una experiencia integral.

Salir a conocer el pueblo, sus calles, sus iglesias, sus edificaciones antiguas y tomarse un café en muchos de los sitios destinados para ello, es una experiencia totalmente agradable, que hace de este sitio, un gran destino para vacacionar.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *