Una de las cosas más importantes cuando se visita el destino turístico de Los Monegros, en Aragón, entre Huesca y Zaragoza es la vista de aves, lo cual es en la actualidad una actividad muy solicitada, puesto que se trata de algo que a muchas personas les impresiona.

Y es que en Los Monegros se encuentra la Laguna de la Sariñena, la cual alberga a una gran cantidad de aves que son dignas de visualizar, es considerado como el paraíso de los ornitólogos en España, por ello muchos turistas vana esta región solo a observar aves.

Siéntete en el lugar indicado para disfrutar de las aves

Una de las cosas más importantes que se tienen en Los Monegros es que en esta la vista de aves es una actividad que está bastante desarrollada, y es que se cuenta con miradores, con medio de transporte para ir a la laguna, así como también personal capacitado que te puede ayudar a entender un poco más sobre las aves.

En Los Monegros la vista de aves es una actividad que ha dado a conocer la región, y por ello el turismo se ha incrementado, por lo que los residentes, ante este boom, han tenido que proteger sus casas para estar protegidos antes las visitas de personas extrañas, pero los cerrajeros han hecho un gran trabajo y ahora se sienten tranquilos.

Porque el turismo es una actividad que trae ventajas a las zonas en las que se desarrolla, pero también desventajas, por ello ante el temor de ola de robos, en Los Monegros los residentes cuentan con la ayuda de cerrajeros profesionales que hacen que estén seguros.

Hay épocas en donde la exposición de aves aumenta

Ciertamente durante todo el año hay una gran cantidad de aves en Los Monegros, pero la realidad es que hay algunas épocas del año en la que las aves son mas, como en el invierno y es que muchas especies de aves eligen precisamente a la Laguna de La Sariñena para inverna, y se muestran en ella en todo su esplendor.

Ver a una gran cantidad de aves es un sueño para quienes son fanáticos de este pasatiempo del avistamiento de aves, así también para quienes se dedican a estudiarlas en forma científica, por lo que es lógico que durante el invierno, en esta laguna de Los Monegros, son muchas las personas que la visitan.

Es cierto que en Los Monegros el clima es árido y la laguna supone un espacio que corta con este tipo de ambiente, por tal razón es muy un paisaje increíble que se llena de máximo esplendor cuando se observan todas esas distintas especies de aves en la laguna.

Puedes visitar Los Monegros y gastar poco

Si te gusta la vista de aves, entonces debes tener como  visita obligada Los Monegros, y no creas que es algo costoso, sino que se trata de una experiencia totalmente enriquecedora que puedes lograr hacer por muy poco, porque en esta localidad hay muchos hoteles y posadas de bajo costo, así como también la comida es súper accesible.

Author