Monegros es un lugar con un clima semidesértico y aunque parece un lugar solitario y olvidado por muchos, está lleno de personalidad y tiene una energía sumamente atrayente y poderosa, su nombre proviene de los “Montes Negros” se debe a que esto es lo que generalmente se observaba desde la distancia. 

Viajar por distintos lugares de Monegros se convierte en una experiencia única, llena de aventura y nuevos conocimientos, aunque nadie habla mucho de este magnetico lugar, para muchos de los que han ido representa un viaje sin igual y aunque no tiene gran población no represente mucho interés a nivel turístico es de eso lugares que nunca podrás olvidar. 

Recomendaciones antes de emprender el viaje

Monegros es un semidesierto, lo que ha causado un paisaje árido pero con una gran belleza, en epoca de frio la temperatura suele bajar hasta 10º incluso hay lugares que llegan a trabajar a temperaturas muy bajas, cuando es época de verano la temperatura se eleva hasta 35º, por ende ten en cuenta. 

Definitivamente es un clima contrastante y extremo en tiempos de verano e invierno, incluso muchos de sus habitantes aseguran que el clima en cualquier otra parte del mundo no les afecta, e invitan a los turistas a visitarlos preferiblemente en primavera u otoño, en esta temporada el clima es mucho más agradable. 

Para llegar es sencillo, Monegros está ubicado entre las provincias de Huesca y Zaragoza, luego de desplazarse aproximadamente 75 km despues de zaragoza podemos observar suelos pedregosos, campos dorados, el verde de los carrizos, pueblos distanciados, lagunas y balsas, cada paisaje quedará totalmente grabado en la memoria de sus habitantes. 

Se recomienda que viajes a Monegros en automóvil o moto, ademas revisa el vehículo antes de emprender el viaje, solicitando la ayuda de un mecánico o un cerrajero para temas de seguridad, en Monegros hallarás planes para toda la familia, hay paseos excepcionales llenos de juegos y aventuras inolvidables. 

Hotel cueva en Monegros

En este lugar hallarás varias opciones de hospedaje, pero ninguna tiene las mismas características del hotel Cueva, está ubicado en la zona Tardienta prácticamente dentro de la montaña, si asi como lees, es un alojamiento subterráneo. 

Es un hotel de 8 habitaciones con todo lo necesario para un descanso tranquilo y seguro, aire acondicionado, tv, antena parabólica, piscina, jacuzzi para dos personas, entre otras cualidades, no puedes dejar de visitarlo. 

Vista de diferentes aves

Uno de los puntos favoritos y de interés para muchos es la laguna de Sariñena al norte de Monegros, desde allí se pueden observar más de 200 especies, entre ellas están el búho, el alcaraván, gaviotas reidoras, milano real, garza imperial, pato cuchara, garceta grande, entre otras especies, es el lugar perfecto para los amantes de la ornitología. 

En fin, Monegros es el lugar perfecto para ir con la familia o amigos, cada espacio está lleno de historia y aventuras increíbles, sobretodo para los más pequeños de casa que aman conocer y disfrutar de nuevos parajes. 

Author