Hace algunos días, los Mossos d’Esquadra, detuvieron a un hombre de 30 años a quien los vecinos grababan mientras este escalaba por la fachada de un edificio en Sant Adria de Besos (Barcelona), con el objetivo de entrar a robar.
Según fuentes policiales, los hechos han sucedido alrededor de las 4:00 horas y el detenido está acusado de entrar a robar en varios pisos de Sant Adria mediante el método de la escalada.
En el video, que está circulando por redes sociales, muestra como el hombre intenta huir escalando la fachada del edificio, tras ser sorprendido, también como un vecino llega agarrarlo de una pierna que tiene apoyada en la barandilla de su balcón.
Detalles de lo ocurrido
Mientras el ladrón escalaba la fachada del edificio, los vecinos se avisaban los unos a los otros para cerrar sus balcones y evitar de esta forma que el hombre pudiera escapar de allí, hasta que llegara la policía.
Modus operandi
A pesar de que todo esto ocurrió en la madrugada, el detenido está acusado por realizar robos a varios pisos en Barcelona mediante el método de la escalada, este trepa por donde puede, enganchándose de toldos, barandillas, aires acondicionados, entre otros.
Vecinos y agentes intentan hacerlo desistir y que se entregue a los agentes, mientras que otros intentan atraparlo ante la negativa de los Mossos, el ladrón agresivo, llego a lanzarle un palo de escoba a uno de los vecinos del edificio que trepaba.
Este queda acorralado en el tercer piso, cuando los Mossos intentan atraparle, el se resiste mientras les escupe, agrede y empuja, además del intento de robo, se enfrenta ahora a un delito de resistencia a la autoridad.
El detenido se mostró muy violento al momento del arresto, su traslado fue a una comisaría.
Cada día los Mossos d’Esquadra están buscando controlar los hechos de robos y asaltos en viviendas y edificios, ya que los habitantes de dichos inmuebles expresan que cada vez son más continuos.
Los vecinos se deben unir para cambiar los sistemas de seguridad, resguardar los objetos de valor en cajas fuertes y en caso de no tenerla, no dejar estos a la vista, dar aviso a las autoridades cuando sea necesario.
En opinión de cerrajeros baratos en Barcelona, cada comunidad en Barcelona, requiere de un sistema de vigilancia, de patrullaje en las zonas donde ocurren mayor cantidad de robos, los vecinos deben estar en constante comunicación, si ven personas extrañas o que no habitan el lugar.
Los Mossos d’Esquadra deben implementar un sistema de cámaras de vigilancia, que sean monitoreadas día y noche con la finalidad de capturar a los malhechores que están causando robos y daños a los habitantes de una vivienda.
Ya que muchos de estos se meten en las casas a robar cuando están los que habitan el lugar, lo cual, hace que puedan ser reconocidos ante la policía, para que los atrapen y paguen por los objetos de valor robados.
Según sea los delitos cometidos, varía los años en que un malhechor puede estar preso, ya que cuando este se entrega de forma voluntaria la pena puede ser reducida.