Las vacaciones, ese beneficio que todos merecemos para salir de la rutina y reducir el estrés relacionado a las actividades y responsabilidades diarias, ellas son necesarias para ayudar tu salud, no sólo física, también mental.

Entonces, no permanezcas en tu hogar durante las vacaciones, aprovecha la oportunidad para disfrutar la experiencia de tu vida. Conoce algunos de los destinos más deseados.

Lanzarote, un paraíso natural

La elección del lugar para vacacionar, también va a depender del presupuesto y los días disponibles para el disfrute, a veces es difícil que toda la familia coincida en los días libres.

En el caso de un cerrajero profesional independiente, éste puede organizar su tiempo a su conveniencia, a diferencia de un empleado que cumple un horario en una empresa, como un asistente administrativo, en fin, en estos casos lo recomendable es elegir un destino que esté relativamente cerca del hogar, y Lanzarote es perfecto para tal fin.

Existen aerolíneas que ofrecen el traslado a esta isla un coste bajo. Si la familia disfruta del arte, hay alternativas como la Casa Museo de César Manrique, o el Castillo de San José.

Por otro lado, si apetecen de un poco de naturaleza, está el Parque Nacional de Timanfaya entre otros. Pero si lo que desean es relajarse frente el mar, esta Isla ofrece playas preciosas.

La Isla de Menorca, un abanico de playas fabulosas

Menorca es la isla que está ubicada en la parte más oriental de las famosas Islas Baleares ubicadas en España. Esta fantástica isla ofrece un inigualable ambiente relajado y una gran cantidad de playas para deleitarse en familia.

Pero recibir sol en una playa no es la única distracción que ofrece Menorca, está la reserva natural costera S’Albufera des Grau, que tiene dunas, una laguna, algunas ruinas romanas y el centro de especies avícolas.

No pueden dejar de ver el parque acuático Los Delfines Aqua Park, los más chicos van a disfrutar mucho esta visita. Y para una noche romántica, pueden disfrutar del espectáculo de danza ecuestre con impresionantes caballos andaluces.

Otras maneras de divertirse en familia son el alquilar bicicletas, pequeños barcos, o paseos en pony a precios asequibles. Y ni hablar de la gastronomía del lugar, con sus dulces crespell, la caldereta de langosta o el queso de Mahón.

Corfú, tranquilidad y sencillez

Corfú es una isla griega del Mar Jónico, está ubicada frente a la costa noroeste del Epiro Griego y forma parte de la unidad periférica de Corfú. Esta es una paradisíaca alternativa que además de ser muy asequible, ofrece mucha diversión. En el caso de la Isla Jónica de Corfú, si busca tranquilidad puede elegir entre Glyfada, Pelekas y Agios Gordios.

En caso de que la cultura sea su interés, en la ciudad de Corfú puede visitar el Museo Arqueológico y la Fortaleza Veneciana, dar paseos en barco de casco de cristal.

Para aquellos que son más atrevidos, Paleokastritsa ofrece la oportunidad de practicar deportes como esquí acuático, experimentar momentos muy divertidos al pasear en la banana inflable o conocer el Parque Acuático Aqualand.

Author